Personal Autorizado
Correo Institucional
Trámite Documentario
Transparencia

1era REUNIÓN DE COORDINACIÓN PARA SOLICITAR APOYO EN EL MANTENIMIENTO DE LAS VÍAS ALTERNAS CARRETERA “HUÁNUCO-LA UNIÓN”

El 09 de abril en horas de la tarde, El Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Huánuco, llevo a cabo la 1era reunión de coordinación con la empresa China responsable del asfalto carretera Huánuco-La Unión con la finalidad de coordinar apoyo para el mantenimiento sobre las redes viales departamentales, Rutas HU-111; HU-110 y HU-109; las cuales se encuentran en mal estado y cuyas trayectorias son paralelas a la Red VIAL Nacional PE-3N (Tramo Huánuco-La Unión).

La reunión contó con la presencia de los alcaldes de Yarumayo.Jivia, Quisqui, Lauricocha, Jefe Zonal de PROVIAS NACIONAL, representante de Relaciones Comunitarias de la empresa CR20, representante de la Corporación Supervisora HOB y el Director Regional de Transportes y Comunicaciones-Huánuco Ing. Lucio Romero Cóndor.

Durante la sesión, algunos alcaldes manifestaron que esperan llegar a un acuerdo con la empresa China, para la elaboración de estudios para el mejoramiento de las vías que pueden ser empleadas como vía alterna, significando trabajar con responsabilidad social.

A su momento el Director Regional de Transportes indico que la carretera de Higueras-Yarumayo-Margos-Jesus-Jivia-Rondos por ser vías departamentales, van ser intervenidas mediante mantenimientos por el Gobierno Regional Huánuco a través de la DRTC, además dichos tramos están considerados en el Programa Pro Región de Provias Descentralizado para su intervención para niveles de Servicio durante el próximo año; por tanto, lo que se requiere es que la intervención en este año se realice en punto críticos y para ello se solicita el apoyo de la empresa China a fin que ellos también se pueden beneficiar y puedan trabajar en mayores horas, sin interrupciones.

Al respecto el representante de Relaciones Comunitarias de la empresa CR 20, informo que la licitación fue menos al costo total de la Inversión; motivo por el cual no pueden realizar gastos adicionales. Sin embargo, insto en continuar dialogando.

ACUERDOS

  • La empresa Chica CR 20, se compromete a seguir dialogando con diversas instancias del GORECHO.
  • Agendar una próxima reunión con el Gobernador Regional, Gerente Regional del GOREHCO, Comité de Gestión de Obra, Provias Descentralizado, Alcalde Provincial y responsables de los IVP correspondientes
  • La empresa China CR 20 y la supervisora HOB, continuaran informando a la población sobre el cronograma de ejecución de la Obra, a fin que los transportistas no sean perjudicados.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

COMUNICADO

AL PUBLICO EN GENERAL SE LE HACE DE CONOCIMIENTO QUE A PARTIR DE LA FECHA 25/01/2021 QUEDA SUSPENDIDO TODA ATENCION DE LOS SERVICIOS DE LICENCIA DE CONDUCIR, INCLUYENDO EVALUACIONES DE MANEJO POR EL TIEMPO DE 14 DIAS (POR LA PROPAGACION DEL COVID-19)