Personal Autorizado
Correo Institucional
Trámite Documentario
Transparencia

Gorehco prioriza atención al sector salud y educación

Gorehco prioriza atención al sector salud y educación

🔴GOBERNADOR REGIONAL ENTREGÓ MEDICAMENTOS, EPPS Y EQUIPOS BIOMÉDICOS A MARAÑÓN

Para atender a los sectores más lejanos de la capital del departamento de Huánuco en esta época de pandemia por el Coronavirus, el gobernador regional, Juan Manuel Alvarado Cornelio, llegó a la provincia de Marañón, distrito de Huacrachuco, para hacer la entrega de medicamentos, equipos de protección personal, cápsula de traslado de pacientes COVID-19, entre otros.

En el evento protocolar realizado, el gobernador regional manifestó que la salud y educación siempre irán de la mano, por lo que viene entregando medicamentos de gran necesidad para la población, ya que estos permitirán enfrentar esta lucha contra el Coronavirus.

“En estos momentos tenemos que unir esfuerzos para luchar contra esta pandemia y por ello, estoy aquí para brindarles los medicamentos y equipos de protección personal, para fortalecer el trabajo que vienen realizando”, agregó.

En su participación el alcalde provincial de Marañón, Hipólito Aguirre Vega, agradeció el trabajo articulado que realiza el mandatario regional para mejorar la calidad de atención en el sector salud y educación.

Cabe indicar que en este evento también se hizo la entrega de más de 411 laptops, para docentes del nivel inicial y primaria, que permitirá mejorar la calidad educativa mediante las clases virtuales que se realizan como parte de la Emergencia Sanitaria declarada por el Gobierno Central.

Por otro lado, el director encargado de la Ugel Marañón, Epifanio Tarazona Carrasco, y el consejero regional, Johan Aguirre Caldas, expresaron su reconocimiento por la entrega de estos equipos computarizados portátiles, porque serán de gran utilidad para los docentes.

El Gobierno Regional Huánuco, liderado por el gobernador regional, continúa trabajando para cuidar a la población huanuqueña y evitar el colapso de contagios por el COVID-19.