All for Joomla All for Webmasters
Personal Autorizado
Correo Institucional
Trámite Documentario
Transparencia

AVANZAMOS PRIMERA ETAPA, CARRETERA AEROPUERTO–CHURUBAMBA

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Huánuco llevó a cabo hoy 18 de septiembre una visita guiada a la obra: Carretera Aeropuerto – Conchumayo – Churubamba junto a periodistas al promediar las 10:00 a. m.

Esta obra denominada “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad de la Carretera Departamental HU-108, tramo: Aeropuerto – Conchumayo – Churubamba, distritos de: Huánuco, Santa María del Valle y Churubamba; provincia y departamento de Huánuco” – Tramo I, ejecutada por administración directa con una inversión de más de seis millones de soles, estando en su primera etapa que consta del asfaltado de los dos primeros kilómetros del total se encuentra en plena ejecución y avance.

Junto a periodistas de los diversos medios el director regional de transportes, el residente de obra, Ing. ambientalista, el inspector de obra entre otros iniciamos la visita de este primer tramo, desarrollado con total disponibilidad y también en compañía del Gobernador Regional, quién brindó sus declaraciones a los colegas de los medios. Llegamos hasta la zona del Totoral donde culmina la primera etapa, y ya se encuentra en aplicación la liberación del derecho de vía.

Además, la obra planifica la construcción de 2.81km de carretera asfaltada, de 3 760.20m de cunetas, de 05 alcantarillas de TMC, de 03 pases de agua TMC, la sustitución de 2 080.45m de redes de agua existentes, de instalaciones eléctricas existente que afecten la obra y el plan de manejo ambiental. La obra inició el 03 de julio y se encuentra en un avance físico del 12% a la fecha.

Finalmente, los trabajos programados para la semana son: el perfilado y compactado de la sub rasante al 50%, colocación de las alcantarillas al 70% colocación de pases de agua al 70%, sustitución de redes de agua existente al 50% y transporte de material granular. Para la primera semana de noviembre se tiene programado el inicio del asfaltado de la primera etapa que abaraca desde el aeropuerto hasta la zona del totoral.

Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones ¡Integrando la Región!