All for Joomla All for Webmasters
Personal Autorizado
Correo Institucional
Trámite Documentario
Transparencia

Oficina de Seguridad Vial

Base Legal

Antecedentes Legales Nacionales 

• Art. 3° de la ley N° 27181, Ley General de Transportes y Transito Terrestre, que establece que la acción estatal en materia de transporte y transito terrestre, se orienta a la satisfacción de las necesidades del usuarios, y al resguardo de sus condiciones de seguridad y salud, así como la protección del ambiente y la comunidad en su conjunto.     
• Decreto Supremo N° 016-2009-MTC, que aprueba el reglamento Nacional de Transito- Código de Transito, cuyo reglamento establece normas que regulan el uso de las vías publicas terrestre, aplicables a los desplazamiento de personas, vehículos y animales y alas actividades vinculadas al transporte y al medio ambiente, en cuanto se relaciona al transito, con el cual se establece el cuadro de tipificación  de multas y medidas preventivas aplicables a la infracciones de tránsito terrestre específicamente conductores. 

• Decreto Supremo N° 010-96-MTC, modificado por los Decretos Supremos 024-2001-MTC, 027-2002-MTC y Decreto Supremo 023-2008-MTC que crean los Consejos Regionales de Seguridad Vial.                                    
• Decreto Supremo N° 017-2009-MTC, tiene por objeto regular el servicio de transporte terrestre de transportes y mercancías de conformidad con los lineamientos previstos en la Ley.          
• Decreto Supremo N° 007-2016-MTC, aprueba el reglamento nacional del sistema de emisión de licencias de conducir y modifica el texto único ordenado del Reglamento Nacional de Transito- Código de transito, aprobado por D.S. N° 016-2009-MTC. y el Reglamento Nacional de Administración de Transporte, aprobado por  D.S. N° 017-2009-MTC.                                   
• Decreto Supremo N° 018-2016-MTC, aprueban modificaciones al reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir aprobado mediante D.S. N° 007-2016-MTC. 

• Resolución Ministerial N° 0440-2008-ED, en la cual se decreta la creación del Programa Nacional de Capacitación de Educación en Seguridad Vial. Asimismo , la responsabilidad del Programa antes mencionado y la cooperación para el apoyo técnico.

• Decreto Supremo N° 008-2009-ED, en la cual se aprueba el Diseño Curricular Nacional de la Educación Básica Regular en la cual resulta necesario la creación del Programa Nacional de Capacitación de Educación en Seguridad Vial.