Personal Autorizado
Correo Institucional
Trámite Documentario
Transparencia

Oficina de Seguridad Vial

Base Legal

Antecedentes Legales Nacionales 

• Art. 3° de la ley N° 27181, Ley General de Transportes y Transito Terrestre, que establece que la acción estatal en materia de transporte y transito terrestre, se orienta a la satisfacción de las necesidades del usuarios, y al resguardo de sus condiciones de seguridad y salud, así como la protección del ambiente y la comunidad en su conjunto.     
• Decreto Supremo N° 016-2009-MTC, que aprueba el reglamento Nacional de Transito- Código de Transito, cuyo reglamento establece normas que regulan el uso de las vías publicas terrestre, aplicables a los desplazamiento de personas, vehículos y animales y alas actividades vinculadas al transporte y al medio ambiente, en cuanto se relaciona al transito, con el cual se establece el cuadro de tipificación  de multas y medidas preventivas aplicables a la infracciones de tránsito terrestre específicamente conductores. 

• Decreto Supremo N° 010-96-MTC, modificado por los Decretos Supremos 024-2001-MTC, 027-2002-MTC y Decreto Supremo 023-2008-MTC que crean los Consejos Regionales de Seguridad Vial.                                    
• Decreto Supremo N° 017-2009-MTC, tiene por objeto regular el servicio de transporte terrestre de transportes y mercancías de conformidad con los lineamientos previstos en la Ley.          
• Decreto Supremo N° 007-2016-MTC, aprueba el reglamento nacional del sistema de emisión de licencias de conducir y modifica el texto único ordenado del Reglamento Nacional de Transito- Código de transito, aprobado por D.S. N° 016-2009-MTC. y el Reglamento Nacional de Administración de Transporte, aprobado por  D.S. N° 017-2009-MTC.                                   
• Decreto Supremo N° 018-2016-MTC, aprueban modificaciones al reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir aprobado mediante D.S. N° 007-2016-MTC. 

• Resolución Ministerial N° 0440-2008-ED, en la cual se decreta la creación del Programa Nacional de Capacitación de Educación en Seguridad Vial. Asimismo , la responsabilidad del Programa antes mencionado y la cooperación para el apoyo técnico.

• Decreto Supremo N° 008-2009-ED, en la cual se aprueba el Diseño Curricular Nacional de la Educación Básica Regular en la cual resulta necesario la creación del Programa Nacional de Capacitación de Educación en Seguridad Vial.

COMUNICADO

AL PUBLICO EN GENERAL SE LE HACE DE CONOCIMIENTO QUE A PARTIR DE LA FECHA 25/01/2021 QUEDA SUSPENDIDO TODA ATENCION DE LOS SERVICIOS DE LICENCIA DE CONDUCIR, INCLUYENDO EVALUACIONES DE MANEJO POR EL TIEMPO DE 14 DIAS (POR LA PROPAGACION DEL COVID-19)