Personal Autorizado
Correo Institucional
Trámite Documentario
Transparencia

 Centros de evaluación para licencias de conducir ya cuentan con protocolo sanitario para la reactivación del servicio

Centros de evaluación para licencias de conducir ya cuentan con protocolo sanitario para la reactivación del servicio

Medida alcanza a centros médicos, escuelas de conductores, centros de evaluación teórica y de manejo que tienen como función calificar los procesos en las evaluaciones de los postulantes a un brevete.

Protocolo Sanitario Sectorial para la prevención del COVID-19, en los Servicios Complementarios para la Emisión de las Licencias de Conducir que realizan las Entidades Habilitadas para expedir Certificados de Salud, Escuelas de Conductores y Centros de Evaluación.
¡Atención! Conoce las principales reglas de conducta que deben cumplir los operadores de las entidades complementarias y usuarios para el procedimiento de obtención de una licencia de conducir. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) elaboró el protocolo sanitario en los centros de evaluación de emisión de brevetes con el fin de salvaguardar la vida de los ciudadanos y evitar la propagación del COVID-19.

La medida alcanza a los centros médicos, escuelas de conductores, centros de evaluación teórica y de manejo que tienen como función calificar los procesos en las evaluaciones de los postulantes. Así lo establece la Resolución Ministerial N°0366-2020-MTC/01.

La norma señala que la atención de los usuarios deberá ser programada vía electrónica o telefónica, de tal manera que la atención sea realizada de acuerdo al horario indicado y así evitar aglomeraciones.