All for Joomla All for Webmasters
Personal Autorizado
Correo Institucional
Trámite Documentario
Transparencia

CON ÉXITO SE DESARROLLÓ LA PRIMERA CAPACITACIÓN DE TELECOMUNICACIONES

“Es importante recalcar que, como Gobierno Regional seguimos atentamente los futuros avances de las comunicaciones, centrándonos esta vez en el sector de las TIC en aras de la modernización social” indico el Director Regional de Transportes y Comunicaciones en la apertura del evento.

Con gran éxito se desarrolló la Primera Jornada de Capacitación Regional “Desarrollo de las Telecomunicaciones y TIC” que tuvo por objetivo dar a conocer la importancia de las telecomunicaciones y TIC como motores de la innovación y competitividad en el desarrollo de la región y el país. “Las Telecomunicaciones”, fue el primer tema, programado y se realizó a cargo del Ing. Raul de la Cruz Hidalgo representante de la MTC-Lima, quien manifestó “Las telecomunicaciones son técnicas que consisten en la transmisión de información desde un punto geográfico hacia otro, y es generalmente bidireccional. La televisión, telefonía, radio y la transmisión de datos a través de computadoras, son ejemplos de las tecnologías aplicadas a las telecomunicaciones, además de recalcar que las antenas no producen enfermedades”

Asimismo, el Ing. Enrique Silva Villanueva, expuso al público asistente, sobre la función supervisora que realiza OSIPTEL. Igualmente, el Lic. Moisés Salas informó sobre la importancia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que incluyen las Telecomunicaciones, teniendo un impacto transversal en todos los componentes de la sociedad: gobierno, empresas, academia y ciudadanos; por lo que es imprescindible que el 100% de la sociedad peruana tenga acceso a estas tecnologías. Y para finalizar se tuvo las palabras del Ing. Charlie Bazán Bernuy Director de Telecomunicaciones, quien agradeció al público asistente por la asistencia masiva en dicha capacitación.