Personal Autorizado
Correo Institucional
Trámite Documentario
Transparencia

CONTINÚA MANTENIMIENTO E INSTALACIÓN A ESTACIONES DE RADIO Y TELEVISIÓN NACIONAL EN DOS DE MAYO Y LEONCIO PRADO

En mérito al convenio de gestión entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Gobierno Regional Huánuco, se realizó visitas en las Provincias de Dos de Mayo y Leoncio Prado, para realizar trabajos de mantenimiento e instalación de estaciones de radio y televisión nacional y de esta forma reforzar el proyecto educativo “Aprendo en Casa”, que permitirá a los niños y jóvenes acceder a la educación virtual.
Estos trabajos de mantenimiento a cargo de los técnicos de la Dirección de Telecomunicaciones de la DRTC-Huánuco, se realizaron los días 01,02 y 03 de julio, en las localidades de San Agustín y Margarita (distrito de Hermilio Valdizan), localidad los Cedros, (distrito de Rupa Rupa), localidad de Pumahuasi (distrito Daniel Alomia Robles) todo ellos en la Provincia de Leoncio Prado.
Al mismo tiempo se visitó la localidad de Chipaquillo, Distrito de Marías, Provincia de Dos de Mayo, lugares donde se realizaron trabajos de mantenimiento y medición de la resistencia eléctrica del suelo, templado de los anclajes de la torre, y calibración del sistema de transmisión.
En las cinco localidades visitadas se hicieron labores de inspección, verificación y mantenimiento de los sistemas del conglomerado de proyectos de apoyo a la comunicación comunal – CPACC. Teniendo como finalidad garantizar la cobertura en señal abierta que beneficiará a diversos sectores, teniendo como objetivo promover la integración de los centros poblados rurales, las comunidades nativas y zonas de frontera que están alejados de sistemas de recepción vía satélite, transmisión TV en baja potencia, transmisión de Radiodifusión Sonora en FM, a fin de contribuir con su integración y crecimiento social, económico y cultural.

COMUNICADO

AL PUBLICO EN GENERAL SE LE HACE DE CONOCIMIENTO QUE A PARTIR DE LA FECHA 25/01/2021 QUEDA SUSPENDIDO TODA ATENCION DE LOS SERVICIOS DE LICENCIA DE CONDUCIR, INCLUYENDO EVALUACIONES DE MANEJO POR EL TIEMPO DE 14 DIAS (POR LA PROPAGACION DEL COVID-19)