Personal Autorizado
Correo Institucional
Trámite Documentario
Transparencia

CONTROL Y FISCALIZACIÓN EN EL TRANSPORTE INTERPROVINCIAL

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, inspecciona el cumplimiento de los protocolos y lineamientos contra la Covid-19, para el transporte interprovincial terrestre de pasajeros, con la finalidad de brindar seguridad en el transporte a la población huanuqueña.

Las intervenciones vienen realizándose en coordinación con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Fiscalía de Prevención del Dellito, desde enero de este año.

A la fecha se han intervenido a 27 empresas de transportes interprovinciales formales, quienes han sido multados por infracciones como la falta de extintores, logotipos, botiquín, brevetes de diferente categoría y por manifiesto de pasajeros. Asimismo, durante las inspecciones 19 ómnibus informales fueron enviados al depósito, por no cumplir con las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud y no trabajar de conforme a ley.

El director regional de Transportes y Comunicaciones, Mario Tiburcio Miguel, manifestó que este trabajo se realiza constantemente para proteger la salud pública, “estamos realizando estas inspecciones, para poder evitar la propagación masiva del Covid-19, además de que aseguramos la protección de la población”, enfatizó.

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones continúa realizando las inspecciones constantes a las empresas de transportes interprovinciales de lunes a viernes.

COMUNICADO

AL PUBLICO EN GENERAL SE LE HACE DE CONOCIMIENTO QUE A PARTIR DE LA FECHA 25/01/2021 QUEDA SUSPENDIDO TODA ATENCION DE LOS SERVICIOS DE LICENCIA DE CONDUCIR, INCLUYENDO EVALUACIONES DE MANEJO POR EL TIEMPO DE 14 DIAS (POR LA PROPAGACION DEL COVID-19)