All for Joomla All for Webmasters
Personal Autorizado
Correo Institucional
Trámite Documentario
Transparencia

DILE NO A LA TRATA DE PERSONAS

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Huánuco llevó a cabo ayer 16 de octubre el Curso de Capacitación “Procedimiento para el Transporte Terrestre de Menores” en el Auditorio de la DRTC Huánuco, el evento inició al promediar las 3:20 de la tarde, con la concentración de un gran número de participantes de las diversas empresas de transporte y público en general.

En coordinación con la SUTRAN, la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Huánuco, Policía Nacional del Perú y Municipalidad de Provincial de Huánuco entre otras instituciones se llevó acabo el evento con la finalidad de dar conocer la normativa sobre prohibiciones e infracciones relacionadas al transporte de personas tipificadas en el D. S. N° 017-2009-MTC. Con el fin de concienciar y sensibilizar sobre esta problemática a los empresarios y conductores del trasporte terrestre que operan esta actividad dentro del ámbito de la Región.

Abordamos temas como Tipificación del Delito de Trata de Personas, PROCEDIMIENTO Administrativo en la Intervención, Procedimientos de Investigación en casos de Trata de Personas y Marco Regulador de Transporte. Desarrollado por representantes del ministerio Público, SUTRAN, PNP, DRTC quiénes se mostraban contentos con esta iniciativa para evitar delitos de este tipo y protejamos la integridad de nuestros menores.

Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones ¡Integrando la Región!