Director de circulacion terrestre

Ing.


Presentación:
La Dirección de Caminos es un Órgano de Línea de la Dirección Regional encargada de formular, ejecutar y supervisar la política relativa a la infraestructura vial. Asimismo, es responsable del mejoramiento, rehabilitación, mantenimiento y conservación de la Red Vial dentro de su ámbito jurisdiccional, mantiene dependencia jerárquica con el Director Regional.

Funciones

  1. Dirigir, coordinar, ejecutar, evaluar y controlar, las actividades, contenidos en los planes y proyectos de inversión, relacionadas con el mantenimiento, mejoramiento conservación y rehabilitación de la infraestructura vial, Puentes y Obras de arte dentro de su ámbito jurisdiccional.
  2. Aplicar y controlar el cumplimiento de las normas técnicas y/o administrativas que emita la Dirección General de Caminos.
  3. Coordinar la Supervisión de Obras y estudios, planes y proyectos de inversión que estén relacionados con la infraestructura vial de acuerdo a normas, procedimientos, condiciones contractuales y demás normatividad aplicable en el ámbito de su competencia.
  4. Velar de manera permanente por el adecuado proceso de conservación y mantenimiento de la infraestructura vial, existente en su ámbito jurisdiccional.
  5. Elaborar estudios, planes programas, proyectos de inversión y presupuestos en coordinación con la Dirección de Planificación, relacionados con la infraestructura Vial.
  6. Elaborar los informes mensuales de obras por administración y otros que se requieran en el ámbito de su competencia.
  7. Coordinar las actividades de desarrollo vial que ejecutan los Gobiernos Locales y/o otras dependencias del Sector Público Regional.
  8. Organizar, Dirigir, coordinar, Evaluar y Supervisar las actividades relacionadas con el Equipo Mecánico Institucional, en los diferentes trabajos que se encomienda.
  9. Las demás funciones que le asigne el Director Regional de acuerdo al ámbito de su competencia.

Gracias por su visita

Nuestro compromiso es contigo

Scroll to top