All for Joomla All for Webmasters
Personal Autorizado
Documentos de gestión
Información Pública
Transparencia

DRTC EXTIENDE ACCIONES PARA EL PROYECTO DE CARRETERAS HUÁNUCO – LA UNIÓN – HUALLANCA

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones – Huánuco, como ente coordinador realiza de manera continua las reuniones para llevar a cabo el Proyecto de construcción de carretera Huánuco – Huallanca.
Con la presencia de la Comisión de Apoyo y Coordinación para la Gestión de Liberación de Áreas del Proyecto Huánuco-Conococha / Sector: Huánuco-La Unión-Huallanca, y entre otras autoridades interesadas, al promediar las 10:00 de la mañana de hoy 11 de abril se inició la Reunión en el Auditorio de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones – Huánuco, para dar continuidad al trabajo articulado que se viene realizando en beneficio de la región.
Con la finalidad de hacer las coordinaciones previas a la ejecución del Proyecto en mención; la Administradora del Proyecto, la Ing. Susan Marlene Medina Galarza, dio a conocer la agenda de la reunión manifestando: El primer punto sobre las invasiones del área del Derecho de Vía del Proyecto, y la información sobre la toma de acciones por parte del Comité de Liberación; y el segundo punto sobre en qué etapa se encuentra el proceso de Liberación del Derecho de Vía.
Asimismo, la Ingeniera Susan realizó una exposición detallada del proceso de la formación de los expedientes Técnicos Legales, siendo expedidos 61 hasta la fecha; los que a su vez, fueron remitos al Ministerio de Vivienda para el Informe de Tasación correspondiente. Por otro lado PROVIAS proporcionará la identificación de los predios que se encuentran invadiendo el Derecho de Vía.
El representante del Comité de Liberación de áreas invadidas se comprometió a realizar las gestiones necesarias para la liberación las áreas invadidas. Posteriormente los Presidentes de la Comunidades Campesinas asistentes, se comprometieron a proporcionar todas las facilidades para la liberación de sus áreas afectadas.
La señora Nancy Palomino Aguirre, representante de la Agencia Agraria Huánuco se compromete a dar las facilidades para la generación de certificados de posesión requeridos por PROVIAS NACIONAL previo entrega de este último de toda la información gráfica catastral.
Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones ¡Integrando la Región!