Warning: Parameter 2 to gdlr_core_page_builder::search_page_builder() expected to be a reference, value given in C:\xampp\htdocs\wp-includes\class-wp-hook.php on line 287
Funciones – Telecomunicaciones – Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Huánuco
Personal Autorizado
Correo Institucional
Trámite Documentario
Transparencia

Dirección de Telecomunicaciones

Dirección de Telecomunicaciones:

Proponer normas, directivas y procedimientos referidos a los asuntos administrativos a su cargo.

Gestionar los planes y políticas en materia de telecomunicaciones de la región, de conformidad con las políticas nacionales y los planes sectoriales.

Promover, ejecutar y concesionar los proyectos regionales de telecomunicaciones de su competencia, en concordancia con la normatividad nacional y los convenios internaciones. Asimismo, promover la inversión privada en proyectos de telecomunicaciones.

Fomentar y fortalecer el desarrollo de medios de comunicación regional y de una red pública de comunicaciones en la región.

Coordinar con el gobierno nacional las autorizaciones de la radio y televisión regional, para que el gobierno nacional otorga las licencias correspondientes, en armonía con las políticas de normatividad nacional y los convenios internacionales.

Promover los proyectos de comunicaciones a cargo del gobierno nacional.

Supervisar el mantenimiento de las estaciones de radio y televisión del Conglomerado de Proyectos de Apoyo a la Comunicación Comunal CPACC y supervisar el mantenimiento de la implementación de sistemas de telecomunicaciones de radio en zonas aisladas – HF.

Sub Dirección de Promoción y Monitoreo:

Proponer normas y directivas en materia de telecomunicaciones de la región, previa coordinación con el Gobierno Nacional a fin de concordarlos con los planes y Políticas Nacionales.

Formular proyectos regionales de Telecomunicaciones en coordinación con el Gobierno Nacional (FITEL).

Realizar constataciones de operatividad, previas a las medidas cautelares de acuerdo con la información que sea proporcionada por el MTC.

Apoyar al personal del MTC en las acciones de supervisión y de adopción de medidas cautelares.

Verificar el correcto uso de banda aeronáutica y de la cobertura radioeléctrica de las estaciones.

Verificar a anunciantes de publicidad en estaciones no autorizadas y verificación de comercializadores de equipamiento y de fabricantes de equipos y aparatos de telecomunicaciones que no cuentan con registro.

Verificar el cese de operaciones a solicitud del MTC.

Verificar la medición de los Límites Máximos Permisibles (LMP) de Radiaciones No Ionizantes (RNI) en los servicios de telecomunicaciones.

Proporcionar y difundir información al público respecto a los procedimientos regulados por el MTC.

Recepcionar y evaluar solicitudes para el otorgamiento de autorizaciones y concesiones por parte del Gobierno Nacional.

Inscribir en los registros de servicios de valor añadido, comercializadores y empresas habilitadas para realizar estudios teóricos y mediciones de radiaciones no ionizantes.

Participar en calidad de veedor, en concursos públicos para el otorgamiento de autorizaciones.

Apoyar en encuestas y estudios de línea base necesarios para la formulación de proyectos de comunicaciones elaborados por el MTC.

Supervisar el cumplimiento de las obligaciones a cargo de las localidades beneficiarias por los proyectos ejecutados por el MTC.

Sub Dirección de Mantenimiento:

Proponer normas, directivas para el eficiente funcionamiento en los asuntos administrativos a su cargo.

Aplicar los programas de mantenimiento preventivo y correctivo para el óptimo funcionamiento de los recursos tecnológicos.

Coordinar, diseñar, planificar y ejecutar las acciones de mantenimiento correctivo y preventivo de los sistemas de telecomunicaciones de la Región Huánuco.

Difundir información al público respecto a los procedimientos regulados por el MTC.

Desempeñar funciones de soporte técnico a usuarios de CPACC y HF equipos de información y telecomunicaciones, redes de propósitos múltiples y servicios de valor agregados.

Desarrollar mecanismos y procedimientos acordes a las políticas de la Dirección de Telecomunicaciones, que permiten mantener la seguridad, el control y continuidad de los servicios que prestan equipos y sistemas de radio y TV.

Capacitar a los usuarios en los sistemas de telecomunicaciones creados o implementados.