All for Joomla All for Webmasters
Personal Autorizado
Correo Institucional
Información Pública
Transparencia

HUÁNUCO CON UNA CONECTIVIDAD INTEGRAL

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Huánuco y la Dirección de Telecomunicaciones, llevó a cabo la Capacitación sobre “Desarrollo de las Telecomunicaciones y las Oportunidades para el Progreso de las Regiones”.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Huánuco y la Dirección de Telecomunicaciones, llevó a cabo la Capacitación sobre “Desarrollo de las Telecomunicaciones y las Oportunidades para el Progreso de las Regiones”, el último 21 durante horas de la tarde y 22 de junio al promediar las 9:30 a.m. en el Auditorio de la ULADECH, cito en el Jirón General Prado N° 564. El evento fue dirigido a periodistas, gerentes de las radioemisoras, canales de Televisión, asimismo a los estudiantes de las universidades e institutos y al público en general.

El Ing. Celso Espinoza Samaniego, Director de Transportes y Comunicaciones Huánuco, Ing. Charlie Bazán Bernuy, Director de Telecomunicaciones de la DRTC-Hco fueron los anfitriones de los representantes del Ministerio de Transportes y comunicaciones, los que nos acompañaron como ponentes especialistas en temas de interés y gran importancia como: Mecanismos para Erradicar la Informalidad, Código de Ética, Diagnostico de Ilegalidad y Planes de Trabajo 2018, Mediciones e Radiaciones No Ionizantes (RNI), Certificación Ambiental, Banda Ancha y Red Dorsal en la Región, Televisión Digital y Apagón Analógico, Ley de Infraestructura.

El Coordinador Regional del MTC, el Ing. Marcelo Miranda Ortiz., junto al Dr. Carlos Chiriboga Muñoz, el Ing. Miguel A. Bobadilla Galeas, el Ing Jesús Bravo Suclupe, el Econ. Eduardo Ulloa Gonzales y el Ing Ivan Sánchez Enríquez (todos representantes de la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del MTC) concluyeron en que el trabajo debe ser en quipo y; con una mente proactiva.

Este importante evento fue desarrollado con el objetivo promover la actividad formal de los operadores de telecomunicaciones, así como difundir los planes para reducir e eliminar la ilegalidad. En otra instancia para reducir a percepción de riesgo de la población, difundiendo conocimientos y experiencias con base en estudios científicos realizados por entidades nacionales e internacionales de reconocido prestigio sobre las Radiaciones No Ionizantes (RNI) de las Telecomunicaciones y los Límites de Exposición que han sido acogidos en la regulación peruana (LMP)

Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones ¡Integrando la Región!