Personal Autorizado
Correo Institucional
Trámite Documentario
Transparencia

HUÁNUCO SE BENEFICARA CON LA INSTALACIÓN DE BANDA ANCHA.

  • El MTC invertirá S$ 98,195,756 millones de dólares que beneficiará a población de las provincias de Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Lauricocha, Leoncio Prado, Maraón, Pachitea, Puerto Inca, Yarowilca, Coronel Portillo.
  • Con la ejecución de este importante proyecto de banda ancha, se busca reducir la brecha digital, llevando conectividad a las poblaciones de preferente interés social en nuestra región.

Más de 166 mil personas en 316 localidades de las provincias de Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Lauricocha, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea, Puerto Inca, Yarowilca, Coronel Portillo, se verán beneficiados con la ejecución del Proyecto  Regional “Creación de Banda Ancha para la conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Huánuco” y que de acuerdo a la información del MTC este proyecto será cofinanciado con dinero del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel), siendo la inversión de $ 98,195,756  millones de dólares.

Este proyecto tiene como objetivo reducir la brecha digital incrementando los servicios de telecomunicaciones en las provincias mencionadas, dotando el acceso de internet e Intranet de Banda Ancha a 316 Localidades beneficiarias, 311 locales escolares, 154 Establecimientos de salud y 154 dependencias policiales a través del despliegue de 1, 274 km de fibra óptica. Además, permitirá atender la demanda por el servicio de otras entidades públicas y organizaciones privadas, así como personas o familias de las localidades en las que se instalarán las redes de banda ancha.

El proceso para la licitación pública especial, inició el pasado 27 de setiembre del 2018 con la convocatoria, siendo adjudicado el 27 de diciembre de ese mismo año al Consorcio Bandtel, conformado por las firmas peruanas Bantel, DHMONT Contratistas Generales, Telkom y DHMONT & CG & M.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por su parte, informo que la conexión debe entrar en operaciones durante el primer trimestre de 2021 los cuales serán supervisados por el nuevo Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel)

 

 

IMAGEN INSTITUCIONAL

COMUNICADO

AL PUBLICO EN GENERAL SE LE HACE DE CONOCIMIENTO QUE A PARTIR DE LA FECHA 25/01/2021 QUEDA SUSPENDIDO TODA ATENCION DE LOS SERVICIOS DE LICENCIA DE CONDUCIR, INCLUYENDO EVALUACIONES DE MANEJO POR EL TIEMPO DE 14 DIAS (POR LA PROPAGACION DEL COVID-19)