Personal Autorizado
Correo Institucional
Trámite Documentario
Transparencia

INSTALAN HOSPITALES MÓVILES EN COMPLEJO DEPORTIVO DE AMARILIS

INSTALAN HOSPITALES MÓVILES EN COMPLEJO DEPORTIVO DE AMARILIS

⭕️Se pondrá en funcionamiento en los próximos días

Tras el colapso de espacios para la atención de pacientes covid-19 que viene sucediendo en nuestro país, el Gobierno Regional Huánuco, dirigido por el gobernador regional, Juan Manuel Alvarado Cornelio, realizó las gestione para adquirir los hospitales móviles de campaña que permitirán descongestionar los nosocomios que vienen atendiendo a los pacientes infectados por el coronavirus.

Un equipo técnico del Ministerio de Salud (Minsa), viene realizando la instalación de los equipos biomédicos y hospitales móviles de campaña, a esto se suma el módulo de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que es instalado en el Hospital Valdizan, con capacidad para cuatro camas para atender casos críticos de afectados por Covid-19

La oferta móvil que es instalada en el Complejo Deportivo de Paucarbamba de Amarilis está conformada por un hospital móvil que cuenta con ocho camas, dos de ellas servirán para tratar casos críticos por Covid-19 en una zona acondicionada para UCI.

Asimismo, ya se instalan cuatro tiendas de campaña con ocho camas cada una (32 camas en total), para monitoreo de pacientes contagiados, además de dos carpas para colocación y retiro de equipos de protección personal. Estas camas se suman a las 30 ya enviadas en una primera etapa, para fortalecer el alcance en atenciones médicas en Huánuco.

La gerente regional de Planeamiento y Presupuesto, Graciela Alcedo Guillermo y el director regional de Salud, Fernando Ramos Maguiña, se apersonaron al Complejo Deportivo, con la finalidad de supervisar la instalación de estos ambientes que permitirá a nuestra región enfrentar al Covid-19.

Por otro lado, el Minsa dispuso nueve balones de oxígeno y seis ventiladores mecánicos para la Dirección Regional de Salud, como respaldo en el proceso de recuperación de los pacientes afectados por el virus.

Finalmente, se entregaron 300 kits de equipos de protección personal (EPPs) para el personal médico que enfrenta en primera línea de atención al coronavirus.