Personal Autorizado
Correo Institucional
Trámite Documentario
Transparencia

INTEGRANDO PUEBLOS, HOY INAUGURAMOS DOS PUENTES EN YACUS

El Gobierno Regional de Huánuco a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones inauguró hoy viernes 03 de agosto al promediar las 13:00 horas; el puente Gasgo y el puente Yacus; ubicados en el Distrito de Yacus.

El puente Gasgo y Yacus ubicados en la Ruta HU-111 (Tramo: Higueras – Yarumayo – Yacus – Margos) con una longitud de 11 y 08 metros, respectivamente; en el Distrito de Yacus; fueron inaugurados hoy en medio de algarabía y felicidad de los pobladores quiénes se mostraron agradecidos por la construcción de ambas infraestructuras que benefician a las localidades de Yacus, Margos, Jesús, San Miguel de Cauri, Antacolpa y otros poblados menores que están establecidos a lo largo de la carretera; siendo alrededor de 10 mil habitantes los que hacen uso de ambos puentes que amplían la conectividad mejorando su transitabilidad en beneficio del sector agrícola, comercial y social. Por otro lado, cabe destacar la presencia de dos de los congresistas de la República por la Región de Huánuco, el Gobernador Regional de Huánuco, el Director de la DRTC, el Consejero Delegado, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Yacus, entre otras autoridades competentes, quiénes arribaron al distrito haciendo del evento un acto emotivo y gratificante para los que estuvieron presentes.

“Hemos iniciado haciendo un estudio de esta vía que beneficia a los corredores logísticos siendo esta una vía principal donde muchos de nuestros hermanos desean que se integre como una vía nacional y hemos hecho el plan siendo prioridad para el gobierno central y sea, a su vez, considerado dentro del plan de Pro región y la vía sea asfaltada…” fueron las declaraciones del Director Regional de Transportes y Comunicaciones. Cabe mencionar que el puente Gasgo está diseñado de un solo claro de sección compuesta, formado por vigas metálicas y tablero de concreto armado apoyados sobre 2 estribos de concreto armado. Con una inversión mayor al millón de soles en ambos puentes.

“Me satisface ver que nuestras autoridades trabajan y se preocupan por el pueblo; sé que esta obra será muy bien utilizada por todos… Lo importante es que todos trabajemos juntos siempre y ser hoy por hoy más regionalistas porque hay mucho por hacer y fiscalizaremos todo el presupuesto para salir adelante con compromiso e integración” declaró el Congresista de la República por la Región de Huánuco.

Nuestra gestión avanza, de esta manera, para alcanzar los objetivos y metas propuestos cumpliendo con la responsabilidad de mejorar el servicio de transporte y las vías regionales en beneficio de la población.

Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones ¡Integrando la Región!

COMUNICADO

AL PUBLICO EN GENERAL SE LE HACE DE CONOCIMIENTO QUE A PARTIR DE LA FECHA 25/01/2021 QUEDA SUSPENDIDO TODA ATENCION DE LOS SERVICIOS DE LICENCIA DE CONDUCIR, INCLUYENDO EVALUACIONES DE MANEJO POR EL TIEMPO DE 14 DIAS (POR LA PROPAGACION DEL COVID-19)