Personal Autorizado
Correo Institucional
Trámite Documentario
Transparencia

MANTENIMIENTO A ESTACIONES DE SEÑAL PARA RADIO Y TELEVISIÓN NACIONAL EN ZONAS RURALES

El proyecto permitirá a los niños y jóvenes acceder a la educación de “Aprendo en Casa”.
La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Huánuco inicia trabajos de mantenimiento de las estaciones de radio y televisión en zonas rurales de nuestra región, permitiendo el acceso a la educación a más niños y jóvenes a través de la estrategia “Aprendo en Casa”.

Teniendo como meta llegar a las 121 estaciones a cargo de nuestra institución, éste último fin de semana se visitó el distrito de Colpas en la provincia de Ambo para realizar trabajos de reparación y puesta en marcha de los equipos de telecomunicaciones, además de ser potenciada, los mismos que se utilizan para recepcionar y retransmitir la señal satelital de TV Perú y Radio Nacional del Perú.

Estos trabajos de telecomunicaciones benefician a los pobladores del distrito de Colpas y sus localidades, y también brindará a las empresas privadas la posibilidad de conectar con internet a las más de 500 familias que se beneficiarán.

El técnico en telecomunicaciones, Fernando Alvino González, señaló que en su mayoría las estaciones se encuentran desmanteladas y por la necesidad de la población se están manteniendo con la banda KU, para lo cual el Ministerio de Economía y Finanzas a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones transfiere el presupuesto.

Asimismo, el técnico en telecomunicaciones, Pablo Paredes, dio a conocer que solo a través de una solicitud dirigida a la DRTC se puede acceder a la instalación de una estación de señal, ya que pasa a la Dirección de Telecomunicaciones para hacer las evaluaciones correspondientes que permitirá realizar las canalizaciones que tiene el Gobierno central.

COMUNICADO

AL PUBLICO EN GENERAL SE LE HACE DE CONOCIMIENTO QUE A PARTIR DE LA FECHA 25/01/2021 QUEDA SUSPENDIDO TODA ATENCION DE LOS SERVICIOS DE LICENCIA DE CONDUCIR, INCLUYENDO EVALUACIONES DE MANEJO POR EL TIEMPO DE 14 DIAS (POR LA PROPAGACION DEL COVID-19)