Warning: include(barra_superior.php): failed to open stream: No such file or directory in C:\xampp\htdocs\portal\noticias.php on line 66

Warning: include(): Failed opening 'barra_superior.php' for inclusion (include_path='C:\xampp\php\PEAR') in C:\xampp\htdocs\portal\noticias.php on line 66

NOTICIAS Y ACTUALIDAD
2017-12-14Dirección Regional
MUNICIPALIDADES PROVINCIALES ESTANDARIZARAN PROCEDIMIENTOS PARA LA EMISIÓN DE LICENCIAS DE CLASE B

MUNICIPALIDADES PROVINCIALES ESTANDARIZARAN PROCEDIMIENTOS PARA LA EMISIÓN DE LICENCIAS DE CLASE B

La DRTC Huánuco promueve en las 11 municipalidades provinciales establecer procedimientos mínimos que contengan acciones de transparencia y estandarización en el otorgamiento de las licencias de conducir de clase B.

Ante la falta de procedimientos estandarizados en la emisión de Licencias de Conducir de la Clase B, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Huánuco convoco a una reunión de trabajo a los responsables de las aéreas de transporte terrestre de las 11 municipalidades provinciales de nuestra región, con el objetivo de establecer lineamientos de procedimientos mínimos en la tramitación de esta clase de licencia de conducir.

La reunión fue aperturada por el titular del sector transportes, Ing. Celso Espinoza Samaniego, quien agradeció la presencia de los representantes de las municipalidades de Puerto Inca, Pachitea, Huacaybamba, Leoncio Prado, Huamalies, Huánuco, Dos de Mayo, Yarowilca y Ambo.

” …los hemos convocado a esta importante reunión sobre la emisión de licencias de conducir de la clase B, con el propósito de desarrollar una serie de acciones conjuntas que nos permitan estandarizar los procedimientos y formalidades en el otorgamiento de esta clase de licencias…este primer encuentro no solo nos ayudará a mejorar la implementación de la emisión de licencias, sino nos permitirá formar buenos conductores garantizando la protección de la vida y seguridad de las personas…”, señalo el Director Regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Celso Espinoza Samaniego.

Esta reunión se desarrolló en el marco del D.S. N° 007-2016-MTC y sus modificatorias, donde en el caso de las licencias de clase B los  Gobiernos Regionales tiene la competencia de supervisar y controlar el proceso de otorgamiento de licencias de conducir, según el Art. 4°, numeral 4.2.4, literal c de la normatividad vigente. Por ello los asistentes a esta reunión recibieron una introducción previa de los principales procedimientos y requisitos mínimos que deben de cumplir en la emisión de licencias de conducir de la clase B, según el nuevo reglamento de Licencias de Conducir, luego cada uno de los representantes de las municipalidades provinciales expusieron su forma de trabajo en el otorgamiento de estas licencias, notándose que a la fecha la municipalidad provincial de Huánuco se encuentra mejor implementada desde el examen de conocimientos hasta la entrega de la licencia.

Al finalizar esta reunión de trabajo se otorgó a los participantes certificados de capacitación, con el que se materializa los compromisos y acuerdos al que llagaron tras el desarrollo de dicha reunión. Dentro de los compromisos y acuerdos tenemos:

·    El 15/02/2018 debe estar implementado con un solo diseño, con medidas de seguridad y a un solo tamaño, las licencias de conducir de la clase B en todas las municipalidades.

·    Las comunicaciones entre las municipalidades deben ser realizadas de manera oportuna vía correo electrónico o usando otras herramientas tecnológicas. Toda información brindada tendrá carácter de declaración jurada.

·    Todas las municipalidades, excepto la municipalidad provincial de Huánuco deberán suscribir un convenio con el centro de salud del MINSA para la toma de exámenes de actitud psicosomática. Al 15/02/2018 todo usuario deberá contar con este requisito en forma obligatoria.

·    Las municipalidades deberán organizar un expediente administrativo por cada administrado autorizado para la licencia de conducir, considerando todos el prefijo M y el número del DNI en la licencia. Sin embargo el código que identifique el procedimiento quedara a criterio de cada municipalidad.

La     . DRTC Huánuco será la encargada de vigilar el cumplimiento de los acuerdos mediante visitas inopinadas, de advertir incumplimiento en los acuerdos, se informa a la DGTT del MTC para que se adopte las medidas correctivas pertinentes.

·    La municipalidad que advierta el actuar irregular de otra municipalidad, informará del hecho a la DRTC Huánuco, para que opte las medidas correctivas necesarias.

·    La próxima reunión se realizara el último viernes del mes de enero del 2018.

 

 


Ubicación Satélital (GoogleMaps)
ENLACES EXTERNOS:

Warning: include(footer_enlaces.php): failed to open stream: No such file or directory in C:\xampp\htdocs\portal\footer.php on line 4

Warning: include(): Failed opening 'footer_enlaces.php' for inclusion (include_path='C:\xampp\php\PEAR') in C:\xampp\htdocs\portal\footer.php on line 4

Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones - Gobierno Regional de Huánuco - Una Región para todos.

Copyright © 2015 Todos los derechos reservados.