Dirección de Administración
La Dirección de Administración es el órgano de apoyo, responsable de administrar los recursos humanos, materiales y financieros, así como de conducir la ejecución presupuestal a su cargo, debidamente compatibilizado con el Plan Operativo institucional y el Plan Anual de Contrataciones.
Funciones:
- Proponer normas, directivas y procedimientos referidos a los asuntos administrativos a su cargo.
- Efectuar el control previo institucional y concurrente en las acciones de su competencia, en cumplimiento de las normas del sistema Nacional de Control.
- Dirigir los sistemas Administrativos bajo su competencia con eficiencia, eficacia y economía, cumpliendo con las disposiciones legales vigentes.
- Ejecutar las acciones relativas a los actos de saneamiento, adquisición, disposición y administración de los bienes de propiedad estatal.
- Participar en la Formulación y programación del presupuesto anual de la unidad Ejecutora, en coordinación con la Dirección de planeamiento, Presupuesto, Racionalización e Informática.
- Dirigir y supervisar la preparación y ejecución de los procesos de contrataciones con el Estado que convoca la entidad, hasta su culminación.
- Dirigir y supervisar el proceso de contratación del personal en sus diferentes modalidades según la normatividad vigente .
- Gestionar la ejecución del gasto público de acuerdo a la normatividad vigente a la fecha. supervisar y fiscalizar el patrimonio mobiliario de la Dirección Regional, así como proporcionar los documentos y las instrucciones técnicas y normas necesarias para el cumplimiento de los fines.
- Supervisar y aprobar las coordinaciones entre sus diferentes órganos para un eficaz control patrimonial. Establecer los lineamientos para el levantamiento del inventario físico del patrimonio mobiliario de la Entidad.
- Remitir el inventario de los bienes muebles de Ia Dirección Regional, de acuerdo con las disposiciones técnicos normativas a la Superintendencia Nacional de Bienes.
- Las demás funciones que reasigne la Dirección Regional.
La Dirección de Administración está conformada por 5 direcciones:
- Sub Dirección de Contabilidad
- Sub Dirección y Tesorería
- Sub Dirección de Recursos Humanos
- Sub Dirección de Logística y Servicios Auxiliares
- Sub Dirección de Control Patrimonial