Personal Autorizado
Correo Institucional
Trámite Documentario
Transparencia

PRIMER TALLER DE JERARQUIZACIÓN INTEGRAL DE REDES VIALES VECINALES A VÍAS DEPARTAMENTALES DE HUÁNUCO

En mérito a la Resolución Directoral N.°017-2021-GRH-GRI/DRTC, el director regional de Transportes y Comunicaciones y el equipo técnico de la Dirección de Caminos, realizaron el Primer Taller de Jerarquización Integral de redes Viales Vecinales a Vías Departamentales de la región.

Este taller tiene como objetivo, identificar redes viales vecinales y sin registro que cumplan criterios y condiciones para ser vías departamentales de la región Huánuco, a fin que el Gobierno Regional Huánuco pueda orientar decisiones de inversión sobre estas.

Este evento se lleva a cabo en la provincia de Leoncio Prado los días 14 y 15 de junio, en las instalaciones de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, contando con la participación de los equipos técnicos de los Institutos Viales Provinciales (IVP) de Leoncio Prado, Marañón, Pachitea, Huamalíes y Puerto Inca, y con la presencia de las autoridades locales.

Durante el taller se desarrollaron temas sobre el Sistema Nacional de Carreteras, Clasificador de Rutas del SINAC, Jerarquización Vial, Clasificación y Reclasificación de Carreteras.

Por otro lado, el titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Luis Mario Tiburcio Miguel, precisó las pautas señaladas en el Artículo 10° del Decreto Supremo N.°017-2007-MTC, que aprueba el Reglamento de Jerarquización Vial y su modificatoria.

Asimismo, recomendó a los representantes de los IVP que la identificación de las redes viales sea un trabajo concienzudo; toda vez que, la integración vial es una herramienta de desarrollo social y económico de una región.

COMUNICADO

AL PUBLICO EN GENERAL SE LE HACE DE CONOCIMIENTO QUE A PARTIR DE LA FECHA 25/01/2021 QUEDA SUSPENDIDO TODA ATENCION DE LOS SERVICIOS DE LICENCIA DE CONDUCIR, INCLUYENDO EVALUACIONES DE MANEJO POR EL TIEMPO DE 14 DIAS (POR LA PROPAGACION DEL COVID-19)