Personal Autorizado
Correo Institucional
Trámite Documentario
Transparencia

PRÓXIMO A INAUGURARSE: PUENTE CAMAL

El Gobierno Regional de Huánuco, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Huánuco inaugurará este viernes 10 de agosto a las 10:00 a. m. el Puente Modular Camal ubicado en el distrito de Amarilis a la altura del camal Municipal.

El proyecto “Optimización del Servicio de Transitabilidad del Puente Esteban Pavletich, Distrito de Amarilis y Huánuco, Departamento de Huánuco” tiene como finalidad mejorar la transitabilidad de manera temporal, a través de la construcción de un puente modular y sus accesos a ambos márgenes; durante la ejecución del proyecto de reemplazo al puente Pavletich.

Este Puente denominado “Puente Camal”, por su ubicación, será inaugurado mañana viernes 10 de agosto, permitiendo reducir el congestionamiento vehicular de alrededor de 17 mil 670 vehículos que transitan al día por el puente Pavletich. Además el Puente Modular Provisional cuenta con una luz 60.96 metros al cual se encuentra ubicado entre la Ruta Nacional PE-(Huánuco) PE-18A.

El objetivo principal es garantizar la transitabilidad vehicular con los estándares de circulación de la Red Vial Nacional instalando el puente sobre el río Huallaga proyectado a 60.96m de longitud y de 7.35M de ancho de vía, apoyado sobre dados de concreto, acondicionándose como una obra complementeria según la necesidad para hacerlo funcional y seguro en su tiempo de útil servicio.

Así mismo, la obra permitirá la interconexión de los distritos de Huánuco y Amarilis e indirectamente de los distritos de Chinchao (Acomayo), Churibamaba, Pillco Marca (Cayhuayna), Santa María del Valle, Rupa Rupa (Tingo María), Panao; Molinos y Umari; permitiendo a disminución de costos de transporte, tiempo de viaje y facilitando la integración social, agrícola y comercial.

Por otro lado, como parte del desarrollo del programa protocolar confirmamos la presencia de los congresistas por la Región de Huánuco, abogada Karina Beteta y el C.P.C César Campos, asimismo autoridades como el Gobernador Regional, el Alcalde Provincial de Huánuco, el Director Regional de Transportes y Comunicaciones entre otros representantes de las instituciones que colaboraron con el desarrollo del proyecto.

 

Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones ¡Integrando la Región!

Leave a Reply

COMUNICADO

AL PUBLICO EN GENERAL SE LE HACE DE CONOCIMIENTO QUE A PARTIR DE LA FECHA 25/01/2021 QUEDA SUSPENDIDO TODA ATENCION DE LOS SERVICIOS DE LICENCIA DE CONDUCIR, INCLUYENDO EVALUACIONES DE MANEJO POR EL TIEMPO DE 14 DIAS (POR LA PROPAGACION DEL COVID-19)