All for Joomla All for Webmasters
Personal Autorizado
Correo Institucional
Información Pública
Transparencia

TRABAJAMOS UNIDOS PARA SALVAR VIDAS

El Gobierno Regional de Huánuco a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones; y en coordinación con la Oficina de Seguridad Vial organizan el curso de capacitación Unidos Salvemos Vidas programado para este miércoles 22 de agosto a las 8:30 a. m. en el auditorio de la DRTC.

Con la finalidad de crear una cultura prevención y generar actitudes que nos ayuden a evitar malas maniobras durante el manejo de vehículos en las pistas, desarrollaremos este curso de capacitación dirigido a los conductores de vehículos trimoviles y público en general. Los temas a tratar durante las ponencias serán: Educación Vial, Urbanidad y Uso de las Vías; a cargo de representantes del Consejo Regional de Seguridad Vial. La certificación será gratuita para el público asistente.

Por otro lado cabe mencionar que hoy 20 de agosto, se llevó a acabo la reunión de coordinación previa a las actividades por la Semana de la Educación Vial en el auditorio de la DRTC al promediar las 10:00 a. m. Asistieron a la reunión autoridades de la Municipalidad de Provincial de Huánuco, representantes de DIRESA Huánuco, Dirección Regional de Educación, SUTRAN, Defensa Civil, PNP, Ministerio Público, Universidad Alas Peruanas entre otras entidades involucradas en el tema de Seguridad Vial; agendando en las actividades a desarrollar por la Semana de la Educación Vial a celebrarse la primera semana de setiembre, realizar activaciones en las calles de la ciudad, también se desarrollará un pasacalle el día viernes 07 de setiembre iniciando en el óvalo de Cayhuayna, luego en el puente San Sebastián y finalizando en el óvalo Pavletich, con el fin de sensibilizar y generar una cultura vial de prevención.

Finalmente, todas las autoridades participantes de esta reunión se comprometieron, a través de la firma de un acta, a colaborar con este evento de gran importancia  y manifestaron sus ideas para mejorar las capacitaciones y cursos dirigido a los estudiantes entre niños y jóvenes que forman parte de las redes sociales en su gran mayoría, siendo esta la plataforma donde se puede socializar satisfactoriamente y alcanzar mayor público que participe y se concientice evitando los siniestros de tránsito que suscitan en las calles.

Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones ¡Integrando la Región!