Personal Autorizado
Correo Institucional
Trámite Documentario
Transparencia

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO E INSTALACIÓN A ESTACIONES DE RADIO Y TELEVISIÓN NACIONAL EN PACHITEA Y LEONCIO PRADO

Esta última semana, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Huánuco a través de la Dirección de Telecomunicaciones, realizaron trabajos de mantenimiento e instalación de estaciones de radio y televisión nacional, en las Provincias de Pachitea y Leoncio Prado, en mérito al proyecto educativo “Aprendo en Casa”, que permitirá a los niños y jóvenes acceder a la educación virtual.
Los técnicos responsables del mantenimiento visitaron la localidad de Tipsa y Santa Rosa Alta, ubicados en los Distritos de Panao y Chaglla, Provincia de Pachitea, para ejecutar trabajos de mantenimiento y medición de la resistencia eléctrica del suelo, templado de los anclajes de la torre, instalación de una antena parabólica, calibración del sistema de transmisión, sistema irradiante y reposición de equipos nuevos de telecomunicaciones, como estabilizador, decodificador, transmisor de tv, modulador de audio y video, cables de conexión, sistemas de antenas y distribuidor.
Asimismo en la localidad Bella perteneciente al Distrito Mariano Damaso Beraun, Provincia de Leoncio Prado, realizaron trabajos de diagnóstico, mantenimiento y medición de la resistencia eléctrica del suelo, estos trabajos tienen como finalidad garantizar la cobertura en señal abierta que beneficiará a diversos sectores de las localidades.
Estos trabajos de telecomunicaciones benefician a los pobladores de la Provincia de Pachitea y Leoncio Prado, y también brindará a las empresas privadas la posibilidad de conectar con internet a más familias.

Estos trabajos integrarán a los centros poblados, comunidades campesinas y nativas, que debido a su ubicación geográfica no tienen acceso a los servicios de radiodifusión y televisión, por ello se está instalando más estaciones indicó el titular de la Dirección Regional de transportes y comunicaciones Huánuco, Ing. Luis Mario Tiburcio Miguel.

COMUNICADO

AL PUBLICO EN GENERAL SE LE HACE DE CONOCIMIENTO QUE A PARTIR DE LA FECHA 25/01/2021 QUEDA SUSPENDIDO TODA ATENCION DE LOS SERVICIOS DE LICENCIA DE CONDUCIR, INCLUYENDO EVALUACIONES DE MANEJO POR EL TIEMPO DE 14 DIAS (POR LA PROPAGACION DEL COVID-19)