Personal Autorizado
Correo Institucional
Trámite Documentario
Transparencia

TRANSPORTES, GOREHCO Y EJÉRCITO EJECUTARÁN ASFALTADO DEL MALECÓN WALKER SOBERÓN EN PILLCO MARCA

Para descongestionar la carretera central, el Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Transportes ha gestionado la ejecución del proyecto “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Urbana del Malecón Walker Soberón”, en el distrito de Pillco Marca; el cual fue declarado viable como perfil en el 2019 y actualmente con el expediente técnico será ejecutado mediante un convenio tripartito entre la sede regional, ejército peruano y municipio distrital, con una inversión de más 32 millones de soles.

Tras las coordinaciones realizadas por el gobernador regional, Prof. Juan Alvarado Cornelio, el director regional de transportes y comunicaciones, Ing. Luis Mario Tiburcio Miguel, con el Teniente Coronel del Batallón de Ingeniería Militar “La Breña” N°2 de Satipo, Jorge Luis Gonzales Ramírez, y su equipo técnico; realizaron la inspección de la vía para compatibilizar los planos con el terreno.

Durante su visita a la avenida, el mandatario regional, dio a conocer que luego de las gestiones realizadas, hoy por fin se viene concretando la ejecución de esta importante vía, que pronto iniciará. De la misma forma, el titular de Transportes, explicó que la ejecución del asfaltado se realizará en tres etapas que incluye la defensa rivereña, agua, desagüe y alcantarillado, y finalmente el asfaltado. “la obra se construirá por administración directa, y con el convenio el ejército será el encargado de toda la obra”, finalizó.

Por su parte, el Teniente Coronel del Batallón de Ingeniería Militar “La Breña” N°2 de Satipo, señaló que el único objetivo es de concretar los trabajos con el pool de maquinarias que tienen, “vamos a ver los requerimientos y limitaciones para luego firmar el convenio marco y específico para iniciar con el trabajo”, agregó; asimismo, dijo que buscan lograr el desarrollo de la región de la mano con el gobierno regional.

De acuerdo al expediente, el proyecto tiene como meta el asfaltado de más de cinco kilómetros de calzada, desde el puente Huallaga hasta el Puente Huancachupa, además la calle Las Viñas hasta el Centro Poblado de Potracancha. Asimismo, contempla la construcción de veredas, paraderos, semaforización, instalación de un puente de 25 metros y obras de arte.

COMUNICADO

AL PUBLICO EN GENERAL SE LE HACE DE CONOCIMIENTO QUE A PARTIR DE LA FECHA 25/01/2021 QUEDA SUSPENDIDO TODA ATENCION DE LOS SERVICIOS DE LICENCIA DE CONDUCIR, INCLUYENDO EVALUACIONES DE MANEJO POR EL TIEMPO DE 14 DIAS (POR LA PROPAGACION DEL COVID-19)