All for Joomla All for Webmasters
Personal Autorizado
Documentos de gestión
Información Pública
Transparencia

UNA BUENA GESTIÓN HACE GRANDES OBRAS: CARRETERA AEROPUERTO-CONCHUMAYO-CHURUBAMBA

El Gobierno Regional de Huánuco a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones llevó a cabo con éxito la puesta de la primera piedra para la obra “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad de la Carretera Departamental; Ruta HU – 108 Tramo: Aeropuerto – Conchumayo – Churubamba”

Entre aplausos y gran algarabía fueron recibidos el Gobernador Regional Ing. Rubén Alva Ochoa y el Director de la DRTC Huánuco Ing. Celso Espinoza Samaniego, acompañados de otras autoridades competentes para dar inicio a la ceremonia de colocación de la primera piedra como inicio de la Obra de “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad de la Carretera Departamental; Ruta HU – 108 Tramo: Aeropuerto – Conchumayo – Churubamba” hoy sábado 26 de mayo al costado del Aeropuerto David Figueroa Fernandini altura de la curva. Al promediar las 12:00 del mediodía.

Con las palabras del representante del Centro Poblado de Huachog, Representante del Distrito de Santa María del Valle, Director de la DRTC Huánuco, Regidora de la Municipalidad de Huánuco y del Gobernador Regional; y después de un gran brindis entre autoridades y población asistente se dio inicio a la ceremonia de pago a la tierra y posterior colocación de la primera piedra para esta obra de gran envergadura; la misma que beneficiará de Huánuco, Santa María del Valle y Churubamba con una inversión de más de 78 millones, a su vez ejecutado por administración directa. La carretera constará de dos carriles con un ensanche de 6.6 metros la cual nos va a permitir descongestionar la carretera central. La zona a intervenir se convertirá en una carretera a nivel departamental que conectará a tres distritos de la provincia y beneficiando aproximadamente a 18 centros poblados.

“Si recibimos el apoyo de la población y las autoridades realizando un trabajo conjunto con el Ing. Celso Espinoza y la Dirección de Caminos podremos dejar terminado el trabajo hasta el ensanche de la primera etapa altura de puente Conchumayo”, mencionó el Gobernador Rubén Alva. Finalmente culminamos el evento con el vaciado de concreto y piedras realizado por el Ing. Rubén seguido por Ing. Celso, la regidora Nithzy y autoridades; asimismo se recalcó que la obra permitirá el mejoramiento de la calidad de vida de la población y aumento de las oportunidades en sus negocios.

Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones ¡Integrando la Región!